Prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo (PLD)

 Contáctenos 

NUESTROS OBJETIVOS SON CLAROS:

Brindar a los sectores que se encuentren involucrados en la prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, las herramientas para analizar y enriquecer el tema con las actualizaciones en la materia, para que, mediante el conocimiento generalizado del tema por las partes involucradas, se pueda lograr el objetivo primordial fijado por la SIB.


AUDITORÍAS:

Nuestro equipo prepara a las empresas para la evaluación y dictaminación de forma anual en el cumplimiento de las disposiciones de carácter general. Dentro de este servicio también se ofrece una auditoría preliminar si lo que necesitan las empresas es realizar dicha evaluación y dictaminación a través de su área de auditoría interna, todo esto con el propósito de verificar el grado de cumplimiento a todas y cada una de las obligaciones comprendidas en las disposiciones de carácter general.


CONSULTORÍA Y ASESORÍA:

A través de nuestro personal proveemos la información en materia de prevención de lavado de dinero necesaria para que las empresas no incurran en errores u omisiones involuntarias debido al desconocimiento de alguna obligación que dan como consecuencia una sanción.


ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE MANUALES DE PLD:

Nuestro equipo de expertos y profesionales realiza el documento operativo necesario siguiendo los lineamientos emitidos por la autoridad supervisora, el resultado de la auditoria anterior y la experiencia a lo largo del tiempo de forma que se plasman adecuadamente las políticas y procedimiento que la normatividad pide convirtiendo este documento en un instrumento verdaderamente útil.


CURSOS DE CAPACITACIÓN:

Transformamos el cumplimiento normativo anual en un conocimiento práctico y actualizado de utilidad tanto para la entidad como para el personal de empresas inmersas en materia de prevención de lavado de dinero.

​Nuestros cursos presenciales son impartidos por personal con la experiencia necesaria, conociendo la regulación aplicable al haber participado en su elaboración y en las necesidades de las entidades al laborar en el organismo supervisor de las entidades integrantes del sistema financiero nacional.

​La impartición de nuestros cursos puede ser presencial en las instalaciones de nuestros clientes o en nuestras oficinas. También es posible tomar los cursos de

E-Learning para oficiales de cumplimiento y personal operativo que debido a la distancia les sea imposible tomarlos de forma presencial. 

Al término de cada curso se les hace entrega de la constancia correspondiente que acredita su participación.


SERVICIOS DE OFICIAL DE CUMPLIMIENTO:

A través del servicio de back-office ofrecemos la experiencia de nuestro personal para atender de manera apropiada el cumplimiento de las obligaciones o el servicio de apoyo a oficial de cumplimiento, respaldando en ambos casos, el debido cumplimiento que las disposiciones de carácter general le imponen a la entidad.