Gobierno Corporativo

Se refiere al conjunto de principios y normas que regulan el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la empresa, como son los tres poderes dentro de una sociedad: los Accionistas, Directorio y Alta Administración..

Dentro de los servicios que brindamos:

  • Consejero, para el acompañamiento en la toma de decisiones que tienen que ver con la dirección estratégica general de la empresa y sus políticas corporativas: inversiones, fusiones y adquisiciones, nombramiento de ejecutivos, planes de sucesión.

  • Aplicación tecnológica especial como mecanismos de control sobre el correcto desempeño de la dirección ejecutiva y la implementación del plan estratégico aprobado.

  • Servicio de Oficial de Cumplimiento normativo o compliance, esto es para el establecimiento de las políticas y procedimientos adecuados que garantizan tanto la empresa, como sus directivos, empleados y terceros  el cumplimiento con el marco normativo aplicable.

  • Elaboración de normas que regulen las relaciones entre los principales órganos de gobiernos de la compañía, así como los derechos y deberes de cada uno de ellos: consejo de administración, junta directiva y accionistas.

  • La internacionalización de las empresas, las vuelve mas complejas y aumentan los riesgos, por lo que brindamos la asesoría en la elaboración de matrices de riesgo  para monitorear y mitigar el riesgo legal y el riesgo reputacional.

  • Elaboración de manual de buen gobierno corporativo que garantiza el crecimiento sostenible de la empresa a mediano y largo plazo.