El cambio tecnológico: ¿una ruta al bienestar?

El primer paso para hallar respuestas a las preguntas planteadas es entender la aparente contradicción que se desprende del estudio de Gallup. ¿Por qué, a pesar de tener hoy mayores herramientas y posibilidades de alcanzar el éxito, muchos profesionales no se encuentren a gusto en sus trabajos? Una posible respuesta a los cambios en las motivaciones de las personas asociados a los avances tecnológicos y el crecimiento de la riqueza material. Diener y Seligman* lo plantean de la siguiente manera:

“Debido a que los bienes y servicios son hoy abundantes, nuestras necesidades básicas están, en las sociedades modernas, prácticamente satisfechas. La gente puede darse el lujo de reenfocar su atención en la “buena vida” - una vida que se pueda disfrutar, tenga significado y permita la plenitud - usando la economía y otras políticas que están a su servicio. Tal reenfoque se justifica porque hay evidencia de que conforme las sociedades se hacen más ricas, con frecuencia experimentan un incremento en problemas mentales y sociales, así como un estancamiento en su satisfacción hacia la vida”.

Odoo • Text and Image

Es evidente que, en el pasado, el trabajo era una mera necesidad y la aproximación al mismo era más bien pragmática. Hoy, las personas buscan en su trabajo mucho más que una remuneración adecuada y garantizada en el tiempo. La pregunta que sigue, claramente, es qué se entiende por “buena vida”.

Tienes las herramientas adecuadas para hacer tu trabajo Fácilmente?

Control de inventario

 

Ventas


Producción


Facturación

 

CRM


 

Más de 50,000 empresas utilizan Odoo para hacer crecer sus negocios

Únase a nosotros para hacer de la compañía un mejor lugar.

* Diener, E., & Seligman, M. E. (2018). Beyond money: Progress on an economy of well-being. Perspectives on Psychological Science, 13(2), 171-175.