Arquitectura Empresarial

La Arquitectura Empresarial (AE) ayuda a las empresas a identificar el estado actual de su negocio, discutir el estado futuro de su negocio y abordar todas las dimensiones de los desafíos empresariales. La AE crea un lenguaje común para todas las diferentes unidades de negocios y alinea la organización creando un vínculo directo y claro entre la intención ejecutiva y la acción organizacional.

Aproximadamente el 70% de todas las iniciativas de cambio corporativo fracasan debido a una desconexión entre la estrategia y la ejecución.

Ya sea que esté implementando un nuevo sistema, una nueva dirección o un proceso comercial, las iniciativas de cambio fallan con demasiada frecuencia y la mayoría de las veces fallan por razones predecibles. La pregunta es  ¿por qué estas iniciativas de cambio siguen fallando si conocemos los motivos?   A las personas no les gusta el cambio  y, aunque lo saben mejor, meten la cabeza en la arena. La resistencia es una reacción común, pero debe anticiparse.

Solo el 10% de las empresas logran ejecutar plenamente su visión.

A menudo, las iniciativas y proyectos de cambio dan pasos en falso porque no ven cómo el proyecto en cuestión encaja en la estrategia general de la organización. En su lugar, ejecutan iniciativas en un enfoque aislado y no consideran cómo la iniciativa impacta a la organización en su conjunto. Además, a menudo hay una falta de comunicación entre quienes deciden sobre las iniciativas y quienes las ejecutan, por lo que si bien todos pueden saber lo que están haciendo, no todos entienden por qué lo están haciendo, lo que puede conducir a la pérdida de oportunidades para alcanzar plenamente los objetivos y optimizando funciones. Si los líderes pueden comunicar por qué el proyecto es crítico para el éxito de la empresa y los objetivos a largo plazo, los empleados se apoyarán en el proyecto.

Las empresas que deciden desarrollar su AE logran establecer un equilibrio en sus procesos y objetivos empresariales, encuentran el apoyo estratégico necesario que garantiza  que las metas planteadas den solución a las necesidades y requerimientos del negocio.

Beneficios de AE

  • Vista integrada de la empresa.

  • Alineamiento de metas y objetivos estratégicos

  • Enfoque repetible

  • Alineación de negocios y TI

  • Toma de decisiones mejorada

  • Mayor eficiencia operativa y capacidad de crecimiento.

Odoo • Text and Image

Consultoría

  • Mantenimiento y evolución de la arquitectura empresarial.

  • Arquitectura empresarial detallada.


Implementación

  • Implementación de herramientas de modelado de arquitectura empresarial.